El clásico de viajes, historias y leyendas de la televisión argentina recorrió los rincones del Norte neuquino. La emisión de la señal TN conducida por Mario Markic mostrará las bellezas naturales de la región y el regreso de las veranadas. También la TV Pública se encuentra en Neuquén con sus programas “Mañanas Públicas” y “Estamos todos conectados”.

El conocido programa de viajes atravesados por mitos y leyendas de los rincones argentinos estuvo produciendo una de sus emisiones especiales en el Norte Neuquino. Una región colmada de paisajes y bellezas naturales increíbles, en donde habitan tradiciones ancestrales y grandes historias por descubrir.

El Ministerio de Turismo trabajó junto a la producción del programa, con el fin de establecer las condiciones necesarias para que los miembros del equipo de Mario Markic puedan desarrollar la grabación, las notas y el circuito sin inconvenientes.

El itinerario contempló una de las tradiciones ancestrales más arraigadas de la zona y que se transmite de generación en generación. Se trata de la trashumancia. En esta época, los crianceros realizan el regreso de las veranadas, un momento único en donde cualquier visitante puede toparse con los característicos arreos.

También, se mostrará el producto gastronómico característico derivado de la actividad. El Chivito del norte neuquino, un clásico de la región, único en el país que cuenta con denominación de origen.

La producción visitó los destinos de Varvarco, Huinganco, Chos Malal y sus alrededores. Realizaron un trekking con el guía habilitado Damián Hernández en Los Tachos y visitaron Aguas Calientes. Desde dichos lugares, la emisión mostrará los únicos géiseres de la Argentina. Conversaron con el historiador Isidro Belver, y al pié del Cerro Corona dialogaron con Don Juan y Doña Ramona del parador gastronómico.

La TV Pública también elige Neuquén

Los programas “Mañanas Públicas” (10 a 12hs) y “Estamos todos conectados” (16 a 18) se encuentran actualmente en la ciudad de Neuquén realizando salidas en vivo para toda la Argentina.  Durante la jornada, realizarán un paseo en bicicleta en la costanera del Río Limay y recorrerán la ciudad capital con el Bus Turístico, entre otras actividades.

Las producciones de la señal visitarán la región durante toda la semana, y mostrarán los destinos de Neuquén Capital; Villa El Chocón; Caviahue; Chos Malal; Andacollo y Huinganco.