El programa de muralismo colectivo Nos pintamos solas vuelve a Loncopué

 

Este fin de semana del 27 a 29 de mayo, el proyecto cine y  muralismo colectivo Nos pintamos solas continúa en Loncopué. En el primer encuentro se proyectó el film y se unieron las ideas que querían plasmar en el mural, naciendo el primer boceto. En este segundo encuentro, los participantes del taller de muralismo estarán acompañando al artista plástico y docente José Luis Castro en el Gimnasio Municipal de Loncopué.

En el marco de este programa multidisciplinario de cine y muralismo colectivo con perspectiva de género, se propone para su tarea final  llenar de color y mensajes para todos los muros de la ciudad de Loncopué.

Nos pintamos solas desde la subsecretaría de Cultura, a través de los departamentos de Cine, Letras y Artes visuales, intenta ser un instrumento movilizador con un sentido colectivo. Se trata en este caso, de un documental que narra la historia de un grupo de cincuenta mujeres del penal de Santa Martha Acatitla, en la ciudad de México, que usaron temas centrales la esperanza, la fuerza y el tiempo para tomar los muros del penal y con ellos, la palabra.

El muralismo es ante todo una herramienta de expresión social, que requiere tiempo para esclarecer ideas, deseos y proyectos colectivos. Loncopue fue la localidad donde se inició ésta inspiradora construcción de muralismo colectivo.

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría de Cultura, Departamento de Cine, Tecnologías y Nuevos Medios Audiovisuales a los siguientes kupuri@outlook.com, cineyaudiovisualnqn@gmail.com