El programa de Juventud #SerJovenEn recorrerá la provincia

La subsecretaría de Juventud implementó un programa que consta de piezas audiovisuales que buscan reflejar la identidad  de las juventudes de la provincia de Neuquén. #SerJovenEn  muestra desde su manera de presentarlo, con hashtag y las palabras juntas, su toque juvenil, dinámico y contemporáneo.

Se trata de un  programa en formato audiovisual, de no más de 2 minutos y que tiene por objetivo visibilizar las realidades, identidades, rutinas y problemáticas de las y los jóvenes neuquinos. #SerJovenEn tuvo su debut en la ciudad de Plottier.

Este fin de semana un equipo de la subsecretaría de Juventud de trasladó a la zona Sur para realizar el trabajo de filmación en las localidades de San Martín de los Andes, Las Coloradas y Junín de los Andes. Fueron cinco días de rodaje en los que se entrevistó a entre dos y tres jóvenes por localidad, alguno de ellos deportistas, jinetes, ajedrecistas y artistas. Es un trabajo previo en equipo con los gobiernos locales, áreas de juventud y organizaciones de jóvenes de cada localidad.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay sostuvo que con el programa se busca “visibilizar que hay distintas formas de llevar adelante la juventud en la provincia del Neuquén. No es lo mismo ser joven en Chos Malal, Centenario o Zapala. Y que a la vez tengamos la oportunidad de mostrar los paisajes del lugar donde viven cada uno de las y los jóvenes, lo convierte en una propuesta que suma a ampliar la mirada sobre las juventudes”.

Este grupo etario tiene sus maneras de ser joven que están atravesadas por cada particularidad de ese lugar; y esas son las realidades, inquietudes, sueños, experiencias y expectativas que se busca poner en valor con este programa. El perfil de los jóvenes entrevistados ronda entre 15 y 25 años y realizan actividades representativas del lugar donde viven.

Estos micros audiovisuales se presentan en las redes sociales tanto de la subsecretaría de Juventud, como en los perfiles del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, y en breve comenzarán a emitirse por la señal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) para que pueda circular por toda la provincia y sea un aporte para tener otra perspectiva sobre las juventudes.