El Programa de Difusión y Concientización del Patrimonio Cultural llegó a 15 mil personas

Con el objetivo de dar a conocer las acciones de conocimiento e instrucción de los bienes culturales de la provincia, continúa vigente el Programa de Difusión y Concientización del Patrimonio Cultural, que es desarrollado por la subsecretaría de Cultura.

El último encuentro del programa se realizó el viernes en Plottier, con la exposición y charla sobre patrimonio cultural material e inmaterial de la que participaron agentes de las áreas de Turismo y Cultura del municipio, trabajadores de bibliotecas populares de la localidad y público interesado en la temática.

El programa, con el que se comenzó visitando localidades y parajes de la zona Norte de la provincia, ya alcanzó desde su implementación a más de 15 mil participantes.

Fernando Perri, del equipo de Patrimonio Cultural de la provincia, manifestó que “según los objetivos propuestos, sentimos que se cumplió con la programación prevista para el primer semestre del año”, y destacó que “en la continuidad del programa, para la segunda etapa del año está previsto visitar Centenario, Senillosa, Neuquén capital y parte del Centro de la provincia”.

Asimismo, desde la implementación de la dirección de Muestras Itinerantes se hizo hincapié en la coordinación en cada localidad a cargo del referente de cultura. Según especificaron, “fue fundamental para el logro del objetivo de esta actividad y en algunos casos contó con el compromiso personal de los intendentes”.

También se reconoció la predisposición de los directivos de los establecimientos escolares, bibliotecas, organizaciones sociales, centros culturales, comisiones de fomento y demás organismos que cursaron invitación para incluir en su programación a la muestra.