El Programa de Alimentos Neuquinos participó en una feria en Santa Fe

El Programa de Alimentos Neuquinos participó en una feria en Santa Fe

mayo 12, 2011

Cinco productores de dulces, hongos, vinos y licores estuvieron presentes en la Fespal 2011, que se realizó en la localidad de Chabás. Se lograron muy buenas ventas y contactos comerciales.

El Programa Provincial de Alimentos Neuquinos participó exitosamente de la 11° edición de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal), que se realizó el pasado fin de semana en Chabás, provincia de Santa Fe.

En el lugar participaron 600 expositores y pasaron alrededor de 80 mil visitantes. Con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Neuquén estuvo presente por primera vez con cinco productores, que expusieron y comercializaron dulces, hongos, vinos y licores.Participaron Alambique del Sur, de Senillosa, con licores; Los Aromos, de Neuquén, con vinos artesanales; Los García, de Plottier, con dulces; La Fela – Cámara de Hongos, de Vista Alegre Sur, con hongos secos, polvos y conservas, y La Posada, de Neuquén, con dulces y licores.

El Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, que funciona en el ámbito del Centro para la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME Adeneu), promueve la participación en esta clase de ferias no sólo como una excelente oportunidad para realizar contactos comerciales y visualizar otras experiencias similares, sino también por las ventas, que fueron significativas para los productores neuquinos.

A esto se sumó que uno de los emprendedores que asistieron, Alambique de Sur, elaborador de licores artesanales, ganó el primer premio al mejor Stand Delicatessen, destacando aún más la presencia de la producción neuquina en esta importante feria.

La muestra

Fespal es considerada la muestra de producciones alternativas más importante de la Argentina, un ámbito en el que todos los años se exponen producciones de arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles, productos especiales, cunicultura, apicultura, comercios, maquinaria agrícola, entre otras.

Nació como proyecto en el año 2000 a partir de una iniciativa de la comuna de Chabás, sumando al centro económico local y a la provincia de Santa Fe a través del ministerio de la Producción. En su primera edición participaron unos 50 expositores, lo que demuestra el crecimiento experimentado en una década, con la presencia este año de 600 expositores.

?