El programa Coros y Orquestas llega al Cine Teatro Español

 

El domingo a partir de las 17, los cuatros coros y las dos orquestas del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles se presentarán en concierto en el Cine Teatro Español, con entrada libre y gratuita.

Las agrupaciones que integran el Programa son la Orquestas de los CPEM Nº 18 y 69, que se fusionan para conformar la Orquesta de la Confluencia; el Coro Guardianes del Oeste (del Colegio Nuestra Señora de la Guardia); el Coro del CPEM Nº 48 Cristales al viento; el coro Voces del cielo, del CPEM Nº 67 de Centenario, y el coro Awkantun del CPEM Nº27 de Plottier.

“Celebro la iniciativa del encuentro que permite otra forma de expresión para los jóvenes desde la participación en el arte. Será un momento para que podamos disfrutar de todo lo que nuestros niños, niñas y jóvenes han podido aprender durante el año, ya que a través de este Programa se desarrollan nuevas habilidades y se comparten nuevas experiencias en el ámbito escolar”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles es desarrollado por el ministerio de Educación y Deportes de Nación e implementado a nivel provincial por el ministerio de Educación. El mismo se propone acercar los bienes y servicios culturales, favoreciendo la inclusión, la permanencia de niñas y niños, adolescentes y jóvenes, estimulando la aproximación y disfrute de la música, y fortaleciendo las trayectorias educativas.

Ambas orquestas y cada uno de los coros desarrollan sus clases y ensayos en sus respectivas instituciones educativas promoviendo la participación de la comunidad, aunque se prioriza la inscripción a niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Actualmente, las agrupaciones corales cuentan con alrededor de 60 inscriptos, mientras que entre las dos orquestas son aproximadamente 100.