El programa “Conociendo Mis Derechos” llegó a Huinganco

El programa “Conociendo mis Derechos” está recorriendo el interior de la provincia y ya se realizó en siete localidades. En esta oportunidad la actividad se desarrolló en el cine teatro Orfelina Cerda de Huinganco, con la participación de más de 35 personas, entre ellas vecinos de la localidad, de Andacollo y Butalón Norte; personal del registro civil, autoridades de los CPEM 8 y 84.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, acompañada por representantes de la dirección de Buenas Prácticas, visitó la localidad para informar y capacitar a los vecinos en materia de derechos, a partir de las modificaciones producidas en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Se expusieron temáticas de divorcio, responsabilidad parental, obligación alimentaria, uniones convivenciales, adopción por integración, familias ensambladas, filiación; además se trataron los temas de derechos de los niños y adolescentes, derechos de las personas con incapacidad y la designación de personas de apoyo.

Los vecinos pudieron participar de la charla expresando sus inquietudes, y también fueron asesorados jurídicamente, de manera personal, por el equipo de abogados de la subsecretaría.

Asistieron a la actividad Luis Marchetti, secretario de coordinación y planificación; Marta Chaves, referente de la seccional Minas; Rita Quintana, directora de Acción Social; Simón Herrera, director de Turismo; Guido Rodríguez, juez de paz y Marta Sepúlveda, directora del cine teatro.

Además, se realizó asesoramiento jurídico de forma gratuita, a través de la radio Minas de Andacollo. La subsecretaria Comelli expresó que “estamos muy contentos, inaugurando una modalidad bastante interesante, que es a través de la radio, generando una comunicación e interacción permanente con los oyentes, a través del mecanismo de preguntas y respuestas. Fue realmente muy participativa y generó mucho interés en los vecinos”.

El programa “Conociendo Mis Derechos” ya visitó las localidades de Aluminé, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Villa El Chocón. A través de este programa, se pretende difundir y promover los derechos, y de esta forma facilitar su goce, ejercicio y realización.