El programa “Al Patio” llega a la EPET Nº 17

Con más de 50 inscriptos en cuatro establecimientos educativos de la ciudad de Neuquén, la EPET Nº 17 se suma al programa “Al Patio” propuesto por el gobierno provincial, a través del ministerio de Educación.

El pasado lunes 25 de abril comenzaron sus actividades los inscriptos de la Escuela Primaria N° 103 del barrio Confluencia y el CPEM N° 54 del barrio San Lorenzo, los lunes y miércoles a las 17.30.

Por otra parte, los martes y jueves tienen sus actividades los inscriptos de la Escuela N° 154 del barrio Ciudad Industrial y, a partir de mañana, los estudiantes de la EPET Nº 17 del barrio Gran Neuquén Norte, desde las 18. El programa se extenderá durante todo el ciclo lectivo.

El objetivo es fortalecer los vínculos de la comunidad con la institución escolar, mediante la revalorización de los patios de las escuelas como espacios públicos. A su vez, busca promover la inclusión, la vida sana y la permanencia en las escuelas de los estudiantes a través de actividades recreativas y de deporte alternativo.

Además, propicia el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el patio y hace extensiva la iniciativa a los diferentes actores familiares mediante charlas de interés y talleres, entre otros. De las actividades participarán también, y de manera articulada, distintos organismos del gobierno de la provincia, como lo hizo Defensa Civil en el primer encuentro.

Para mayor información, las escuelas interesadas pueden comunicarse al 0299-4476717, al 0299-154221344 o por correo electrónico a programasme@neuquen.gov.ar.