El Proda producirá canastas con productos de Artesanías Neuquinas

El Proda producirá canastas con productos de Artesanías Neuquinas

septiembre 11, 2012

Representantes de ambas entidades firmaron un acuerdo para complementar y reforzar sus productos.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que próximamente se comercializarán las canastas con productos de huertas familiares que se elaboran en el marco del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda). La novedad es que en esta oportunidad las canastas tendrán también productos de la empresa Artesanías Neuquinas S.E.P. luego de la firma de un convenio entre ambas entidades para complementar y reforzar sus productos.

El gerente del Proda, Ariel Zabert, señaló que “estamos en el inicio de la temporada primavera-verano y si bien desde el Proda tratamos de que la gente produzca durante todo el año, este es el período de producción más intenso y estamos desarrollando acciones que tienen que ver con la siembra, tanto en Neuquén capital como en el interior de la provincia”.

“El próximo viernes -indicó Zabert- vamos a recomenzar las tareas de agricultura sostenida por la comunidad para la confección de canastas que esta vez tienen la particularidad de que incluirán productos artesanales de la empresa Artesanías Neuquinas S.E.P.” y agregó que “entendimos lo interesante que puede ser incorporar artesanías a nuestra producción, así que a partir de ahora las canastas van a tener, además de los alimentos, artesanías elaboradas en nuestra provincia”.

En tanto, la titular de Artesanías Neuquinas S.E.P., Milva Picuill, explicó que “el convenio que firmamos es para la cooperación entre las dos instituciones, y nos pareció apropiado que tanto las familias huerteras como los artesanos de la zona se junten para poder plasmar sus acciones en estas canastas”.

“A nosotros también nos sirve para medir un nuevo segmento de clientes. Cada producto de Artesanías Neuquinas va a estar acompañado de un cupón de descuento que al ser completado por el cliente servirá para mejorar nuestra base de datos”, indicó. Además agradeció el trabajo realizado por ambos equipos y comentó que “estamos muy contentos de trabajar por primera vez con el Proda, y esperamos tener buenos resultados”.