El Proda capacita a emprendedores de Guañacos

El Proda capacita a emprendedores de Guañacos

abril 20, 2009

Consisten en la elaboración de conservas cárnicas y uso de autoclave para aprovechamiento de la carne de animales silvestres y de granja. Los talleres están previstos para mañana a las 15 en la Escuela Albergue de la localidad.

Mañana a las 15 en la Escuela Albergue de Guañacos y a pedido de esa comunidad, el programa provincial de Agricultura Urbana y Desarrollo de pequeñas economías rurales (Proda) dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, realizará una capacitación a pobladores de la localidad y de los municipios de Los Miches y El Cholar, para el aprovechamiento de la carne de animales silvestres y de granja. 

Técnicos en Alimentación del programa tendrán a cargo un taller de conservas de las mencionadas especies mediante el uso de autoclave, como método de esterilización que garantiza la seguridad alimentaria requerida en estos casos.

Mediante estos talleres específicos en el campo de la alimentación, el programa Proda pretende brindar herramientas para que la manipulación de las materias primas -en especial cuando se trata de productos cárnicos- y su correspondiente elaboración, se realicen en óptimas condiciones higiénico sanitarias, evitando de esta manera riesgos para la salud humana.

Esta capacitación se enmarca además en un plan de manejo de salas de conservas con vistas a las instalaciones de las plantas comunitarias de elaboración y procesamiento de agroalimentos en los Miches y El Cholar.