El presupuesto 2021 contempla la continuidad del Plan de Reactivación Cultural

La línea de asistencia financiera para las industrias culturales del Plan de Reactivación del Ecosistema Cultural continuará en Neuquén mientras se mantenga la emergencia sanitaria.

El plan fue diseñado para asistir a emprendedores y artistas que con motivo de la pandemia se vieron afectados por las medidas de aislamiento social y la suspensión de actividades.

Las industrias culturales comprenden una amplia gama de actividades vinculadas con la creación, producción y comercialización de bienes y servicios culturales, como las artes cinematográficas, visuales, escénicas, musicales y sonoras, literarias y narrativas, producción editorial, artes plásticas, ilustración y artesanías.

 Se abre la convocatoria

Desde el lunes 2 de noviembre y hasta el viernes 13 de noviembre inclusive estará abierta la convocatoria para los programas del Plan de Reactivación Cultural destinado a espacios culturales, artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura cuyo único ingreso provenga de la autogestión e industrias culturales de toda la provincia.

Cada programa tiene un fin específico y un objetivo en común: contener y reconstruir el ecosistema cultural frente a la situación generada por la pandemia, y darle a los ciudadanos la posibilidad de acceder a la cultura a través de nuevos formatos y modalidades.

Para más información de cada programa, puede visitar la página web del Ministerio (culturaprovincia.neuquen.gob.ar).

La Provincia puso en marcha planes de reactivación de infraestructura, de producción, de conectividad vial, de servicios, producción y turismo, entre otras acciones.