El preseleccionado de fútbol trabaja para los Juegos Nacionales de la Araucanía

El preseleccionado de fútbol de Neuquén ya comenzó la preparación para los Juegos Nacionales de la Araucanía, que se disputarán entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre. La sede para esta disciplina – en ambas ramas- será la ciudad de Trelew, Chubut.

En la cancha de césped sintético de la Ciudad Deportiva practicó ayer por la mañana el seleccionado masculino a cargo de la dupla técnica Manuel Gutiérrez y Nahuel González.

Ambos entrenadores, junto al  preparador físico Alejandro Zambón, trabajaron con un grupo de 25 futbolistas de diferentes clubes de esta capital. “Empezamos a hacer fútbol para ir viendo a varios de los chicos de Neuquén Capital”, dijo el coach principal, Manuel Gutiérrez.

“Todavía no a todos los chicos –aclaró-  porque siguen en competencia algunos clubes y no queremos influir en el final del campeonato. Por eso vamos a esperar una semana más para juntarnos todos. Tenemos referencias de los profes de cada club así que los vamos a ir convocando”, afirmó.

“En esta primera convocatoria buscamos que estén lo más tranquilos posible, que se muestren naturalmente en la cancha y esperando ver a todos para empezar a armar el plantel”, apuntó.

“Hoy –agregó- estuvimos con un grupo de 25 que es la mitad más a menos de los que tenemos que ver en Neuquén y después la idea es ir al interior para verlos a todos. La intención es que todos tengan la posibilidad de mostrarse y participar de este torneo”.

Los chicos que participaron de la práctica como arqueros fueron: Santiago Arias y Eros Rodríguez (Atlético Neuquén); Francesco Rizzi (Patagonia) y Uriel Ríos (Independiente); Franco Jayo (Independiente), Fidel Pizarro (Patagonia), Emiliano Belmar,  Nahuel Cariman (Unión Vecinal), Lucas Parada (Río Grande) e Ismael Rodríguez (Sapere).

Volantes: Mateo Zambrana (Sapere); Román Fischer, Agustín Jans e Iganacio Prieto (Atlético Neuquén); Benjamín Mazzone, y Matías López (Independiente); Ignacio Prieto (Atlético Neuquén) e Ignacio Aburto (Río Grande).

Delanteros: Agustín Tort (Atlético Neuquén); Mauro Paredes (Sapere); Cristian San Martin y Santiago Varni (Patagonia); Thiago Paccioni (Independiente); Camilo Melideo y Daniel Brizuela (Río Grande). En tanto que el martes también empezaron la preparación las mujeres del seleccionado femenino, que está a cargo de Johana Alfaro y Lorena Torres.

Juegos Nacionales de la Araucanía

Los Juegos Nacionales de la Araucanía, que cumplirán su primera versión, surgieron como propuesta para darle continuidad a una modalidad de competencia que anualmente se realiza en conjunto con  Chile, los Juegos Binacionales, pero que desde hace dos años como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus, fueron suspendidos.

Se mantienen las edades (hasta 19 años) y los deportes. Además del fútbol también se competirá en vóleibol, que tendrá como sede a Tierra del  Fuego; natación, en Río Gallegos; básquetbol, en Trelew y Rawson; judo y ciclismo, en Viedma;  atletismo y handball, en Neuquén.