El Poder Judicial ordenó el desalojo de un predio en el Parque Industrial Neuquén

Con la presencia de policía y agentes judiciales, se concretó un operativo de desalojo en un predio del Parque Industrial Neuquén (PIN) a raíz del incumplimiento de inversiones y normativas estipuladas por el Ejecutivo Provincial. Desde la subsecretaría de Industria se acompañó la liberación del bien provincial.

“Estamos acompañando un accionar de la justicia, que al mismo tiempo representa un acto de equidad frente a los demás empresarios que cumplen con los compromisos asumidos, en tiempo y forma. La justicia, en base a una sentencia que se encuentra firme y que no fue apelada por los ocupantes, ha dispuesto el desalojo y desocupación del lote y es un accionar que refuerza nuestra línea de trabajo, por eso acompañamos”, remarcó la subsecretaria Claudia Afione.

Mediante el programa de Desarrollo Industrial, el gobierno de la provincia –a través de la subsecretaría de Industria- trabaja en la adjudicación y el ordenamiento de lotes del Parque Industrial Neuquén. El organismo gestiona la radicación de inversiones en tierras provinciales, tal es así que las empresas que acceden a lotes industriales en el Parque Industrial Neuquén, deben cumplir con el pago del valor de la tierra, con el tiempo de ejecución de obra y con la contratación del personal comprometido en el decreto de adjudicación en venta.

“Considerando que la tierra afectada al uso industrial es un bien escaso, es muy importante velar por la preservación de la finalidad de uso las mismas. Considerando la cantidad de empresas que requieren tierras en parques industriales provinciales para radicarse, es importante evitar que las tierras estén ociosas o en manos de empresas que incumplen los compromisos asumidos, razón por la cual llevamos adelante un permanente seguimiento de los avances e inversiones en marcha.”

En el inmueble, de aproximadamente 1200m2, se realizó un inventario de los bienes y su estado. Tratándose de tierras fiscales provinciales, existe un procedimiento establecido para su asignación, regulado en la Ley de Promoción Industrial y normas complementarias, que propicia la radicación de inversiones en parques industriales, mediante la ejecución de obras, la operatividad de las empresas beneficiarias y fundamentalmente, la generación de empleos genuinos en la provincia.

“Considerando que en los 3 primeros meses del año hemos otorgado 8 escrituras, a empresas que han realizado inversiones del orden de los 460 millones de pesos, y generado 50 puestos de trabajo, no podemos consentir que tierras productivas, que son un activo de todos los neuquinos, se encuentren ociosas”, concluyó.