El Plan de Infraestructura Deportiva para Neuquén ya es una realidad

El Plan de Infraestructura Deportiva que el pasado 27 de junio el gobernador Omar Gutiérrez presentara en la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén, ya es toda una realidad con cuatro obras fundamentales y una inversión del Estado neuquino que supera los 30 millones de pesos.

Uno de estos emprendimientos construidos en el espacio ubicado en el barrio La Sirena de esta capital, es el Centro de Mediano Rendimiento de Judo, el cual se encuentra en la etapa final para su inauguración.

En tanto, en pocos días se inician las tareas previas en los sectores destinados a la construcción de una Pista de Ciclismo de Competición de 1.250 metros y un nuevo Patinódromo de 300 metros. Además, en el mismo predio se realizará una moderna Cancha de Hockey con carpeta sintética de agua.

A finales de junio, cuando el gobernador Gutiérrez presentó este ambicioso Plan de Infraestructura Deportiva, proyectó que en ocho meses estará terminada la pista de ciclismo, en seis meses la de hockey y en 45 días el proyecto para el judo.

En esa ocasión, ratificó que “la intención del Gobierno es lograr la accesibilidad del deporte y la cultura en toda la población, tanto de la ciudad de Neuquén como de la provincia”.

En ese marco, el mandatario precisó que se invertirán 21 millones en la obra de la Escuela Superior de Música en la ciudad de Neuquén y 37 millones en el edificio de la Escuela de Música de San Martín de los Andes. Anunció, además, que se trabaja en un Plan Provincial de Fortalecimiento a Clubes Barriales con una mecánica similar al que se lleva a cabo con las bibliotecas populares.

Sumó también y recordó que desde el Estado se finalizó la Sala de Actividad Física de Rincón de los Sauces, la SAF  Villa Pehuenia se inaugura este viernes y la SAF de Caviahue está casi terminada. También confirmó el pago de un aporte de 1.500.000 pesos para la finalización de la cancha de hockey que realiza la Universidad Nacional del Comahue en la ciudad capital.