El Plan 10 Mil sumó egresados en San Patricio del Chañar

Más de 60 jóvenes de San Patricio del Chañar finalizaron con éxito las capacitaciones, luego de tres meses de cursado. Las especializaciones fueron en Reparador de PC, Auxiliar en instalaciones eléctricas, Jardinería y espacios verdes, y Auxiliar en instalaciones sanitarias.

En el cierre de los cursos participó Silvana Cerda, vice intendenta de San Patricio del Chañar; Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria; Silvana Benvenutti, directora provincial de Juventud; Julián Cervera, gerente general del Centro PyME-ADENEU; y Liliana Caporicci, directora pedagógica de Fundación San Patricio.

López Raggi explicó que “el plan apunta básicamente a brindar capacitaciones de calidad a jóvenes de 18 a 35 años, que son valoradas por la cantidad de personas que participan y sobre todo por la que termina egresando, aprovechando los cursos en distintas localidades de la provincia”.

El ministro manifestó su agradecimiento y valoró el acompañamiento de Pan American Energy. “Siempre están predispuestos, hay un convencimiento por parte de la empresa de la importancia que tiene el contenido local, el agregado de valor local, la formación en la gente, que es lo que queda”.

Por su parte, Cerda señaló que “tuvimos que adaptarnos a la pandemia” para la realización de los cursos, con lo cual “estamos contentos que haya llegado este día”. Destacó que “los alumnos, pese a las adversidades, pudieron finalizar y hoy pueden tener su diploma”.

Cervera resaltó el trabajo en equipo que se realiza entre Centro PyME-ADENEU y el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud para la realización de los cursos. Por último informó que “aquellos que hayan terminado la capacitación, comentarles que desde Centro PyME-ADENEU tenemos algunas herramientas para acompañarlos si están interesados en llevar adelante su propio emprendimiento”.

Sofía Sanucci Giménez, ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, destacó que «en este contexto que nos atraviesa pudimos adaptarnos y, como gobierno, llevar respuestas a la ciudadanía sobre aquello que las juventudes venían pidiendo. Fortalecer las conocimientos individuales a la hora de la inserción laboral, a través de herramientas que les permitan desarrollar todas sus capacidades».

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, puntualizó que «más de 100 jóvenes de toda la provincia han egresado ya de estos cursos que, sumados a nuestros microtutoriales y los talleres de Germinar, Cuidándonos y Comunicación, son casi un millar los que se han capacitado virtualmente en este tiempo de Pandemia y eso nos invita a seguir multiplicando este camino de articulación estratégica con Centro Pyme. »

El Plan 10 Mil es una iniciativa del gobierno provincial que se lleva a cabo con el financiamiento de Pan American Energy (PAE). Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Producción e Industria es el organismo encargado de la organización y ejecución del programa, con la colaboración de la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y del ministerio de Energía y Recursos Naturales.