El Plan 10 Mil llegó a Junín de los Andes

Se presentó en Junín de los Andes el curso de Logística Integral, a cargo de la Fundación Potenciar. Contó con la presencia del intendente local Carlos Corazini; por la Fundación Potenciar, Silvia Stiep y la directora de extensión y formación profesional, Andrea Molina; y el coordinador del Plan 10 mil dependiente del Centro Pyme-Adeneu, Martín Díaz Colodrero.

La subsecretaría de Juventud, a través de la dirección de Capacitación y Formación, será el órgano de recepción de inscripciones a los cursos y de seguimiento de los estudiantes que accedan al plan.

En agosto se había firmado un convenio marco de colaboración entre el ministerio de Producción e Industria, el Centro Pyme-Adeneu y la subsecretaría de Juventud, para llevar a cabo el Plan 10 mil que apunta a capacitar a jóvenes de 18 a 30 años con más de dos años de residencia en la provincia del Neuquén. Los cursos son gratuitos, duran hasta tres meses y representan a todos los oficios asociados al sector hidrocarburífero y servicios relacionados. Serán brindados en las principales ciudades de la provincia del Neuquén.

Ileana Temi, a cargo de la subsecretaría de Juventud, expresó que “hoy comenzamos con estas capacitaciones para las y los jóvenes neuquinos, que fue el resultado de un trabajo articulado con el Centro Pyme, la Fundación Potenciar y el municipio de Junín en esta oportunidad. Ya estamos trabajando en distintas localidades para que el año próximo se multipliquen la capacitaciones y más jóvenes puedan acceder de manera gratuita a ellas”.

Desde la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud se indicó que la generación de oportunidades para la juventud es una de las principales políticas de Estado del gobernador Omar Gutiérrez y que Neuquén es una tierra de oportunidades para todos: trabajadores, emprendedores y, en especial, para los jóvenes que no sólo son el futuro sino también el presente.

Las certificaciones que emite el Plan 10 mil conforman un registro de credenciales personales avaladas por importantes organizaciones del sector hidrocarburífero. El plan forma en oficios para aumentar las posibilidades de ingresar en el primer escalón de la industria petrolera y para mejorar el desempeño para aquellos que ya están trabajando en el sector. Además de prevé que para el año que viene las capacitaciones sean a demanda de las localidades y abarquen otras temáticas además de la hidrocarburífera.

Dependiendo del curso se requerirá en algunos casos estudios secundarios completos y los horarios de cursada dependen de cada sede educativa. La carga horaria de los cursos depende de cada temática, y va desde 40 a 120 horas cátedra con un 80  por ciento de asistencia.

Para mayor información e inscripciones comunicarse por correo electrónico a dpcapacitacionyformacion@gmail.com