El piloto Juan María Traverso hará campaña de prevención en Neuquén

El piloto Juan María Traverso hará campaña de prevención en Neuquén

mayo 11, 2010

Se trata del programa “Bajá un cambio” que organiza la Asociación Argentina de Volantes, entidad que preside. En ese contexto ofrecerá una disertación el próximo jueves a las 16 en la Ciudad Deportiva.

El piloto de Turismo Carretera Juan María Traverso estará este jueves desde las 16 en la Ciudad Deportiva, en el contexto de la campaña para la toma de conciencia en la conducción vehicular “Bajá un cambio” organizado por la Asociación Argentina de Volantes, que preside el deportista de Ramallo y que llega a la región a través de la Federación Neuquina de Automovilismo y la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deportes.

La entrada para la disertación, que comenzará a las 16, es libre y gratuita. Estará dirigida a pilotos, dirigentes y público en general. Desde “Bajá un cambio” consideran que la actitud que los pilotos tienen frente al auto y en el manejo “puede servir como referencia a los conductores a la hora de salir a las rutas”, especificaron.

Desde hace varios años Traverso recorre el país ofreciendo charlas sobre seguridad vial a conductores reales y potenciales, especialmente entre los jóvenes que están próximos a sacar el registro o iniciando sus pasos en la conducción vehicular.

El piloto ha disputado más de 780 carreras y recorrió más de 6 millones de kilómetros por las rutas de todo el país. Obtuvo 16 títulos en su extensa carrera automovilística y fue 7 veces campeón de TC2000 (1986, 88, 90-93 y 95), en seis oportunidades conquistó el título de TC (1977, 78, 95-97 y 99), y en tres ocasiones lo logró en Top Race (98, 99 y 2003).