El pianista Muñoz Du Plessis se presentará en Neuquén

Será el próximo jueves 22 a las 20.30 en el auditorio de la Casa de Gobierno. La entrada es libre y gratuita. El artista de 14 años interpretará obras de Bach, Beethoven, Chopin, Moszkowski y List.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a asistir el próximo jueves 22 a las 20.30 al concierto que el joven pianista neuquino Guillermo Muñoz Du Plessis ofrecerá en el auditorio de Casa de Gobierno. El espectáculo es de entrada libre y gratuita.

El artista de 14 años interpretará obras de Bach, Beethoven, Chopin, Moszkowski y List. El concierto comenzará con la obra de Johann Sebastian Bach: Preludio y Fuga nº 11 del “Clave bien temperado”. Luego continuará con la Sonata Nº 16 en Sol Mayor, de Ludwig van Beethoven (Movimientos: Allegro vivace, Adágio grazioso, Allegretto –Rondó-).

A continuación interpretará la obra de Frédéric Chopin, Balada OP 38 en Fa Mayor. Asimismo desarrollará los Estudios Nº 9 en Re Menor y Nº 11 en La Bemol Mayor de Moritz Moszkowski.

Culminará con Franz Liszt, con la Rapsodia Húngara Nº 6 en Re Bemol Mayor.

 

Sobre el artista

Du Plessis tiene 14 años y nació en Neuquén en 1998. Comenzó sus estudios de piano a los 6 años con el profesor Manuel Decara.

Ha brindado conciertos presentándose en varias oportunidades en la Legislatura de Neuquén y en el teatro Español como pianista invitado por la Orquesta Sinfónica del Neuquén.

En octubre de este año brindó un concierto de piano en la escuela Matisse, de El Escorial, España, durante su estadía para realizar trabajos de perfeccionamiento.

Su participación en el XXIV Curso Internacional de Música “Matisse”, desarrollado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial. Madrid; fue declarada de interés legislativo por la Legislatura neuquina, mediante la declaración 1226/2011.

También el mes pasado se presentó en la Biblioteca Nacional, Capital Federal, en un evento organizado por la Casa del Neuquén.

Du Plessis fue declarado como Vecino Destacado por el Concejo Deliberante de Neuquén en mayo de este año.

Su formación artística también fue declarada de interés provincial, reconociéndose como “Talento Neuquino” mediante el decreto 988/20110 del Poder Ejecutivo.

A su vez, el Rotary de Neuquén le otorgó el Premio Yunque 2010, destacándolo como Pianista a la Excelencia Neuquina.