El Paseo de la Costa abre sus puertas con una propuesta cultural

El Paseo de la Costa abre sus puertas con una propuesta cultural

marzo 19, 2009

La Orquesta Sinfónica de Neuquén brindará un concierto al aire libre, este sábado a las 19. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad valletana.

La Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén SE (Cordineu) inicia este sábado en el Paseo de la Costa, un espacio dedicado a las artes, al aire libre y con estrada libre y gratuita hacia toda la comunidad de la región.

La propuesta para el sábado se iniciará a las 19 en este espacio ubicado en la Isla 132 de la ciudad capital, en la costa del río Limay. Allí se podrá compartir la presentación de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, que interpretará la Sinfonía Nº 6 en Fa mayor, Opus 68, Pastoral de Ludwig van Beethoven.

La Corporación trabaja para que en 2009 el Paseo de la Costa esté abierto definitivamente a la comunidad, a partir de la habilitación de los dos puentes que comunican con la Isla 132 y el paso libre a vehículos y peatones.  

La vicepresidenta de la entidad, Viviana Pesek, detalló recientemente acerca de las metas para este año y relató que la meta es lograr que la comunidad quede definitivamente integrada al Paseo.

Resaltó que también se pretende que el consorcio privado G&D Developers ya instalado en la Isla 132 y que tiene a su cargo el proyecto Ribera Urbana de la ciudad, habilite sus instalaciones que actualmente utilizan como una sala de exhibición del proyecto a fin de ofrecer a la gente otras opciones además de caminar o pasar el día al aire libre.

Junto a la posibilidad de abrir una confitería y la habilitación de los dos puentes hacia la isla, Viviana Pesek informó que se está planificando la instalación de una calesita en el actual Paseo de la Costa.