El Parque Valentina Norte bailó al ritmo del “Neuquén Urbano”

El gobierno provincial, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social y la subsecretaría de Asuntos Públicos -dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia- llevó a cabo este sábado por la tarde la primera edición de “Neuquén Urbano”, un espacio donde niños y jóvenes de distintos barrios bailaron diferentes ritmos callejeros, como hip hop.

Más de 30 bailarines presentaron sus coreografías mientras una DJ especializada en ritmos urbanos desplegaba su arte. La actividad se realizó en el predio del Parque Valentina Norte, ubicado en el acceso al aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo destacó “la gran participación de jóvenes amantes de la cultura hip-hop de distintos lugares de la ciudad. Es una forma de expresar la necesidad de dar continuidad a estas actividades de encuentro”.

El funcionario provincial agregó que “acompañar esta forma de expresión artística y cultural es brindar más alternativas, alejando a los jóvenes de los consumos problemáticos. Esa es una premisa del gobierno de la provincia”.

Por su parte, la directora de Fortalecimiento Comunitario de la subsecretaría, Leticia Bravo indicó que “este es el comienzo de una serie de eventos que vamos a realizar en todo Neuquén. Queremos acompañar el esfuerzo y dedicación de todos los chicos y sus familias”.