La Upefe transferirá al municipio más de 280.000 pesos para la compra de materiales. Los trabajos, que beneficiarán a 150 personas, comenzarán en los próximos diez días.

 

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la municipalidad de Huinganco firmaron hoy un convenio de cooperación para la ejecución de la red de distribución de agua potable para el paraje Charra Ruca de esa localidad.

El documento fue suscripto en el edificio de Belgrano y Santiago del Estero de Neuquén capital por el presidente de la Upefe, Claudio Garretón y el intendente Luis Sepúlveda.

De esta manera, el municipio recibirá un aporte no reintegrable de 281.482 pesos para la adquisición de los materiales y el combustible necesarios para la obra. Por su parte la municipalidad se compromete a proveer la mano de obra y ejecutar la obra. Además firmó un convenio con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que se encargará de la dirección técnica.

Mediante la iniciativa, la Upefe transferirá al municipio más de 280.000 pesos para la compra de materiales.

“Esto es una demostración de que trabajando en equipo se pueden lograr pequeños proyectos de alto impacto para la comunidad”, expresó Garretón y explicó que la obra “forma parte de un programa que llevamos adelante desde la Upefe para el fortalecimiento de los municipios, sobre todo los más alejados de la capital”.

Por su parte, el intendente Sepúlveda señaló que “hace un tiempo se hizo la primera etapa y con esta obra estaríamos completando la distribución de agua potable para beneficiar a más de 150 personas”. Destacó que en Charra Ruca se encuentra la primera escuela primaria forestal, un Centro Responde y la próxima posta sanitaria de la localidad.

El jefe comunal comentó que espera que los trabajos comiencen en los próximos diez días, con el objetivo de llegar a la temporada estival sin problemas de agua potable en el sector. “También tenemos un proyecto en Butalón Norte para presentarle al gobernador Omar Gutiérrez, con lo cual estaríamos garantizando la provisión de agua potable para el 98 por ciento de la ciudad”, adelantó.