El Operativo Nieve continúa trabajando intensamente en rutas neuquinas 

Desde los distintos equipos que trabajan en el Operativo Nieve, indicaron que se encuentran cortadas la RN 40, empalme RP 237; RP 237 empalme con la RP 234; RN 40, desde San Martín de los Andes, hacia empalme con la RP 237 y RP 46, empalme RN 40, cerrada hasta Bajada del Rahue. Además, hay un corte preventivo e informativo en ruta 22, rotonda Arroyito, hacia RP 237; la suspensión del tránsito está a cargo de la policía.

En cuanto a los servicios, explicaron que en Moquehue, el servicio eléctrico funciona con generación de reserva fría. En tanto, Villa La Angostura continúa sin el suministro eléctrico. Y en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia, se restableció el servicio de energía.

Además, se detectó un desmoronamiento de rocas en RP 61, en la zona de Valle San Cabao, camino a Huechulafquen a 10 km. de Junín de los Andes. En la zona, hay equipos viales operando y trabaja Defensa Civil municipal de Junín de los Andes.

En la localidad de San Martín de los Andes, continúa sin el suministro eléctrico (en la zona de los barrios altos y centro de la localidad). Se detectaron caída de árboles y postes que dificultan la transitabilidad en rutas. El suministro de combustible es normal.

Los equipos de trabajo viales, se encuentran trabajando en la intersección de rutas en las localidades de Bariloche y Villa La Angostura.

En todas las rutas de la provincia, sigue trabajando Gendarmería Nacional, Policía de la provincia, y Prefectura.

Se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar