El Observatorio de Derechos Humanos realiza un mapa de indicadores de Neuquén capital

El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía, está llevando adelante un relevamiento con el fin de construir un mapa de indicadores de la ciudad de Neuquén para trabajar desde el Observatorio de Derechos Humanos de la provincia. La intención es la generación de un espacio de articulación con diferentes actores sociales y políticos que permitan la resolución de las problemáticas que emergen de estas encuestas.

En este marco la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli se reunió con el concejal Marcelo Marchetti para analizar la realidad del barrio Colonia Nueva Esperanza.

En tal sentido,  Comelli expresó que “desde el primer semestre del año y hasta el momento ya se han relevado 40 sociedades vecinales gracias a la encuesta confeccionada desde la dirección de Políticas Públicas de nuestra subsecretaria”.

Informó que “todos estos datos van siendo relevados por el Observatorio de Derechos Humanos y además nos permiten ser un agente articulador, para resolver junto a los actores políticos y sociales algunas de las situaciones de vulneración de derechos que se presentan en cada barrio”.

Este relevamiento tiene por objetivo conocer la percepción de las sociedades vecinales respecto de la organización, participación social y particularidades del barrio en torno a las necesidades y las posibles instancias de actuación de manera tal de generar políticas públicas para la resolución de las diferentes situaciones que se presentan.

La reunión tuvo por resultado la convocatoria a una mesa de trabajo más amplia en la que participarán representantes de los ministerios de Salud y Desarrollo Social y de Educación, así como funcionarios de la municipalidad neuquina.