El nuevo paseo público avanza hacia su inauguración

“Estamos cumpliendo con un compromiso”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez al recorrer junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el parque abierto que el gobierno municipal construye en el predio que perteneció a la ex unidad penitenciaria Nº 9.

“Me siento muy feliz de haber encarado aquellas negociaciones con el Gobierno nacional para poder construir este paseo público que nos faltaba en el centro de la ciudad capital”, agregó el gobernador al recordar las gestiones que permitieron el traslado de la cárcel que allí funcionaba al complejo penitenciario de Senillosa.

El parque abierto, cuya inauguración fue anunciada para el aniversario de la ciudad el 12 de septiembre contará, entre otras cosas, con un espacio cultural, canchas para el desarrollo de actividades deportivas, sendas recreativas, recorridos peatonales, bicisendas, juegos infantiles y un skatepark, tal como lo indicó la directora de Planeamiento y Paisajismo del municipio, Rocío Linares.

“Es un espacio que le faltaba a la ciudad”, dijo el gobernador y agregó que estas obras “demandan el trabajo de 200 hombres y mujeres, en cuatro hectáreas y media de terreno”.

Destacó asimismo que el predio tendrá sitios para el desarrollo de actividades diseñadas parar “personas con movilidad reducida, para niñas y niños y para adultos mayores”, al tiempo que contará con “más de 300 ejemplares de árboles y plantas, que serán parte de una forestación planificada”.

Por su parte, el intendente Gaido hizo hincapié en el trabajo de los operarios municipales y subrayó que las obras se vienen desarrollando a buen ritmo “para que el 12 de septiembre, podamos inaugurar este nuevo parque cultural y recreativo”.

“Están poniéndole todo el amor y todo el esfuerzo para que lo inauguremos juntos”, concluyó el jefe comunal sobre este paseo público que es muy esperado por la ciudad en general y por los vecinos de los barrios más cercanos en particular.