El Norte neuquino fue escenario de la travesía de aventura Buta Hueney

El Norte neuquino fue escenario de la travesía de aventura Buta Hueney

noviembre 27, 2011

Hoy, domingo 27 de noviembre, culmino la travesía 4X4 “Buta Hueney”, un recorrido a campo traviesa en motos, jeep y cuadriciclos que unió las localidades de Buta Ranquil, Tricao Malal y Barrancas con el objetivo de difundir los atractivos turísticos de la región.

Con la presencia de 118 participantes venidos de varias provincias argentinas, culmino este domingo 27 de noviembre, en la localidad de Barrancas la travesía “Buta Hueney” que unió distintas localidades de la zona Norte de la provincia como lo fueron Buta Ranquil, Tricao Malal y Barrancas. La organización fue una tarea coordinada entre el municipio local y la agrupación cuyo nombre lleva la competencia.

Se trató de un recorrido de montaña de más de 200 kilómetros en pleno campo, huellas y senderos desconocidos. Los participantes representaban a las ciudades de Buenos Aires, San Rafael y Malargüe de Mendoza, Catriel de la vecina Río Negro y Neuquén capital.

La travesía comenzó el sábado 26, a las 8 de la mañana, desde Buta Ranquil hacia Tricao Malal donde arribaron alrededor de las 17. Allí los participantes compartieron un fogón con asado y descansaron. Hoy domingo pasadas las 9 de la mañana, los visitantes iniciaron su recorrido hacia Barrancas, localidad a la que arribaron a las 14 y fueron recibidos por un nutrido público en la plaza Gregorio Álvarez.

En la ocasión el intendente municipal Flavio Urrutia manifestó su “gran honor de darles la bienvenida y recibir a los integrantes de la agrupación Buta Hueney” y agradeció “la posibilidad de que la localidad pueda ser partícipe de un evento tan importante para difundir los paisajes y atractivos de nuestro pueblo y de toda la zona Norte”.

Asimismo el jefe comunal insto a los organizadores a programar para el próximo año “todo el circuito del anillo Norte de turismo que incluye a numerosas localidades” con el fin de fomentar el turismo y la integración de la zona.

En representación de los organizadores, Darío Carreño, agradeció la colaboración de todas las municipalidades y comercios participantes y destaco que “las inscripciones pagas que se realizaron fueron destinadas a cubrir algunos gastos de la competencia y lo restante será donado a la agrupación de Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil”.

Barrancas se ubica al Norte de la provincia, distante a 123 kilómetros de la ciudad de Chos Malal. Se accede a través de ruta nacional Nº 40. Con una población de más de dos mil habitantes aproximadamente y la comuna tiene centrados sus esfuerzos en convertir al lugar en un destino turístico, que provea todos los servicios necesarios para la realización de estas actividades deportivas y recreativas.

Cuarta edición del Duatlón Integración

La dirección de Turismo de la municipalidad de Barrancas aprovechó la ocasión para invitar a todos los interesados a participar de la cuarta edición del “Duatlón Integración”, que se llevara a cabo el próximo 3 de diciembre.

La salida será desde plaza Gregorio Álvarez a las 11 y la distancia total del circuito es de 16 kilómetros, 7 de los cuales es una maratón y los 9 restantes de ciclismo. Se competirá en las categorías damas, caballeros y mixto. Habrá premios en efectivo, trofeos para los primeros puestos, medallas y remeras para todos los que finalicen la competencia.

Para mas información comunicarse al correo electrónico: municipalidad_barrancas@yahoo.com.ar o bien al teléfono celular 02942-1569333.