El norte neuquino celebró la fiesta de San Sebastián

Es en conmemoración al patrono de los crianceros y se realiza en Las Ovejas todos los años. Una multitud participó de las actividades culturales y recreativas. La subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio participó del cierre que se concretó el pasado fin de semana.

Después de una semana de celebración, se realizó el pasado fin de semana el cierre de la fiesta de San Sebastián en Las Ovejas. Hubo misas, bautismos y peregrinación de veneración a San Sebastián, como también espectáculos musicales. La fiesta comenzó el 11 de enero y finalizó el domingo. Se estima que participaron unas ocho mil personas.

Participaron de esta actividad la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia, Virginia Méndez Boaglio, y el secretario de Cultura de Nación, Jorge Coscia, que estuvieron acompañados por el intendente de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete.

Méndez Boaglio agradeció al municipio “por la invitación y la posibilidad de participar de esta fiesta popular, que cuenta con un significado muy especial para el norte de nuestra provincia, sobre todo por la trayectoria que tiene. También agradezco la participación de Nación en este evento, en la persona del secretario Jorge Coscia, quien fue declarado huésped de honor”.

“Aprovechamos para mostrarle un evento tan importante, como así también contarle de otros tantos de nuestra provincia. Además lo pusimos al tanto del parque arqueológico Colo Michi Có y de la forma de trabajar en este tipo de establecimientos, para diagramar y evaluar acciones conjuntas con los municipios del norte neuquino”, agregó e indicó que el mes próximo se encontrará nuevamente con el secretario Coscia en el Consejo Federal de Cultura “para dialogar sobre líneas de financiamiento para Neuquén”.

Por último, expresó que “también nos pusimos al día con Nicomedes sobre proyectos culturales y deportivos para Las Ovejas a desarrollarse este año. Las jornadas fueron intensas y repletas de actividades. Un orgullo neuquino para el país”.