A través del programa “Territorialidad con nuevos hábitos” se recorrieron obras en Huinganco, Los Guañacos y Villa del Nahueve.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo recorrió obras y mantuvo reuniones de trabajo con el intendente Ceferino Moya de Huinganco y los presidentes de las comisiones de fomento de Los Guañacos, Fabián Semper y Villa del Nahueve, Carlos Burgos.

Llancafilo indicó que “es muy importante avanzar en las obras propuestas por las y los intendentes. La idea es realizar los trabajos antes del inicio de la veda climática” y agregó que “las bajas temperaturas llegaron al norte. De igual manera, se mantiene el ritmo de obra. La modalidad consiste en aportes que define el gobernador Omar Gutiérrez para materiales y los gobiernos locales aportan la mano de obra municipal para la concreción”.

En Huinganco se recorrió la obra del cierre perimetral de 300 metros lineales del espacio recreativo municipal, y se supervisaron los trabajos de mantenimiento de la toma de agua potable de la localidad. Además, se recorrió el natatorio municipal, el cual tiene un nuevo proyecto de cierre perimetral de la pileta.

En Villa del Nahueve, se construyen tres módulos habitacionales, seis ampliaciones de vivienda para familias numerosas y el reacondicionamiento y traslado de la obra agua potable del paraje Los Carrizos. En Los Guañacos está en construcción una platea destinada a la instalación de un nuevo destacamento policial; se realizan obras de acondicionamiento del edificio comunal y se controló la reparación de la captación de agua para consumo.

El presidente comunal de Villa del Nahueve, Carlos Burgos expresó que “el edificio comunal que inauguramos con el gobernador está funcionando plenamente, tiene todo instalado y amueblado. Estamos contentos y agradecidos que el secretario Llancafilo nos haya visitado luego de 80 días de cuarentena”.

Por su parte, Fabián Semper de Los Guañacos explicó que “hay mucho por hacer y no vamos a bajar los brazos. Tenemos obras iniciadas y las vamos a finalizar como el destacamento, donde el gobernador nos está facilitando los fondos, los cuales también utilizamos para mejorar el edificio comunal, lo que nos permite dar una mejor atención a los vecinos”.

El intendente de Huinganco, Ceferino Moya destacó que “nos sentimos acompañados permanentemente por el gobernador y su equipo” y añadió que “con el secretario pudimos recorrer el predio recreativo municipal, donde estamos avanzando en el cierre perimetral con postes de cemento y reja olímpica. Estamos gestionando la iluminación de la cancha para poder realizar las actividades durante todo el día”.

A partir de las restricciones que impone la pandemia de coronavirus, la secretaría del Interior y Gobiernos Locales puso en marcha el programa “Territorialidad con nuevos hábitos”, con visitas y reuniones presenciales planificadas respetando los nuevos protocolos sanitarios de distanciamiento social, uso del barbijo y las reuniones con pocas personas, sin comitiva y en un solo vehículo.