El músico neuquino Muñoz du Plessis se presenta en el Teatro Español

El músico neuquino Muñoz du Plessis se presenta en el Teatro Español

noviembre 1, 2011

Se trata del primer concierto solista que el pianista brindará en esta capital. Será el próximo sábado 12 de noviembre a las 21.

El próximo sábado 12 de noviembre a las 21, el pianista neuquino Guillermo Muñoz du Plessis presenta “El Concierto” en el Cine Teatro Español de esta ciudad. Se trata del primer concierto solista que el músico brindará a la comunidad neuquina, con un repertorio que incluye obras de grandes compositores de la historia de la música.

En la ocasión, Muñoz du Plessis interpretará las obras que tuvo oportunidad de perfeccionar durante este año en el XXIV Curso Internacional de Música Matisse y en el cual fue seleccionado para participar en el Concierto de Clausura del curso impartido por la profesora Ana Guijarro, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

Acompañarán la presentación del músico el gobierno de la provincia del Neuquén, la Legislatura provincial y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén. Las entradas anticipadas incluyen descuento para estudiantes y se pueden conseguir en el local comercial ubicado en avenida Argentina 261.

El Programa

Pequeña Sonata en Do Mayor K 545 nº 16 (W.A.Mozart)

Sonata en Do sostenido menor Op. 27 nº 14 “Claro de Luna” (L.V.Beethoven)

“Sevilla” en Sol Mayor de la colección “Suite española” (Isaac Albeniz)

Danza de la gitana” en Sol Mayor (Ernesto Halffter)

Colección “Piezas de Fantasía” (Robert Schumann)

3 Preludios (Fryderyk Chopin)

Rapsodia húngara Nº 6 en Re bemol Mayor (Franz Liszt)

El pianista

Guillermo Muñoz du Plessis nació en Neuquén el 8 de abril de 1998 y comenzó a estudiar piano a los 6 años con el profesor Manuel Decara, continuando sus estudios hasta la actualidad.

Brindó conciertos en la Legislatura provincial en 2008, 2009 y 2010. Además, fue invitado por la Orquesta Sinfónica del Neuquén en dos presentaciones realizadas en el Teatro Español y en el Concierto del Bicentenario del 25 de mayo de 2010, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno ante un numeroso público.

Como pianista logró traslucir una técnica depurada y un contacto emocional con el público. Por su continua formación y destacadas presentaciones, ha sido distinguido como Talento Neuquino por el Poder Ejecutivo de la provincia de Neuquén. Participó en el Curso Internacional de Música Matisse 2011, declarado de Interés Legislativo por la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén.

Además, du Plessis fue destacado con el Premio Yunque 2010 como Pianista a la Excelencia Neuquina de esta provincia y reconocido por el Rotary Internacional distrito Neuquén como Embajador de Buena Voluntad (2011). También integró la formación artística -declarada de Interés Cultural- de la subsecretaria de Cultura y Deporte.

Asimismo, este reconocido pianista se perfeccionó en distintos cursos de técnica pianística con el profesor Italiano Stefano Mancuso y su profesor, Manuel Decara.