La sala ubicada en Zapala ofrecerá su reservorio cultural el sábado y domingo de 14.30 a 20.30, como parte de la 19ª edición del corso que organiza ese municipio.

Con motivo de realizarse este fin de semana la 19ª edición del corso de Zapala, el museo provincial de Ciencias Naturales Profesor Juan Olsacher abrirá sus puertas a la comunidad de manera excepcional. El organismo está ubicado en la intersección de las calles Etcheluz y Ejército Argentino de la ciudad.

El museo, que usualmente está abierto de lunes a viernes, lo hará en esta ocasión el sábado y domingo de 14.30 a 20.30, con entrada libre y gratuita. De esa forma se suma al evento.

La 19ª edición del corso de Zapala se realiza desde hoy y hasta el domingo. Está incluido en el calendario de fiestas populares y el corredor cultural. Incluye tres escenarios con música en vivo y un patio de comidas, que contará con show propio y espacios de recreación y artesanos.

El museo depende del ministerio de Energía y Recursos Naturales. En esta oportunidad, los visitantes podrán recorrer las instalaciones, conocer la exhibición, incluyendo el laboratorio en el que trabajan los geólogos y paleontólogos.

La sala cuenta con una de las colecciones mineralógicas y paleontológicas más importantes del país y de América Latina, que atrae el interés de profesionales, geólogos y paleontólogos de todo el mundo.

Esta participación del museo se suma a la que hace también el ministerio de las Culturas, que brindará respaldo a la comuna para todo el corso con el aporte de un escenario para los días en que se desarrolle.

De este modo, el gobierno de la provincia sostiene y apoya un evento que busca posicionarse en la agenda cultural de los neuquinos. Así lo expresó en la presentación del corso el subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, al manifestar que “creemos que muchos neuquinos y habitantes del Alto Valle podrán acercarse al centro de la provincia”.