El museo Interactivo de Ciencias estará en San Martín de los Andes

El museo Interactivo de Ciencias estará en San Martín de los Andes

septiembre 30, 2011

La vicegobernadora Ana Pechen anunció que la muestra nacional “Prohibido no tocar” se inaugurará mañana en la localidad. Podrá visitarse hasta el 15 de octubre, con entrada libre y gratuita.

La muestra “Prohibido no tocar” del Museo Interactivo de Ciencias de la ciudad de Buenos Aires podrá ser visitada a partir de mañana, sábado 1º de octubre, y hasta el 15 en el gimnasio de la Escuela Nº 134 de San Martín de los Andes. Así lo informaron este viernes en rueda de prensa la vicegobernadora Ana Pechen; la intendenta de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni; y el director del museo, Germán Noceti.

La muestra se podrá visitar todos los días de 8 a 13 y de 15 a 18; es abierta, gratuita y apta para todo público. Los organizadores prevén la participación de diez mil alumnos de escuelas de la zona. La actividad se realiza con aportes de la comisión del Bicentenario de la Legislatura neuquina y a partir del 18 de octubre podrá ser visitada en esta capital.

Ana Pechen aseguró que la muestra permite que niños neuquinos participen y generen un mejor acercamiento a la actividad científica. Destacó el mecanismo didáctico para producir curiosidad y entusiasmo en los más jóvenes y, de esta forma, perderle el miedo a las ciencias duras. Al respecto, agregó que el interés de la muestra es sensibilizar a los niños en física y matemática.

Se trata de una muestra de ciencias itinerante dirigida a todas las edades. Abarca temas tales como percepción visual; el mundo mecánico, principios y leyes; el complejo mundo de la luz; el arte; la música; ondas y sonidos; las fuerzas de la naturaleza; la alimentación; y las matemáticas, entre otros.

El museo es dirigido por la Fundación Museo Participativo de Ciencias. Al respecto, Germán Noceti explicó que la organización no gubernamental tiene por objetivo “ablandar la dureza de la ciencia” al comprender los fenómenos “haciéndolos suceder”.

Participaron de la conferencia los diputados Carlos González –vicepresidente 1º de la Legislatura- y Graciela Muñiz Saavedra, además del presidente de Consejo Provincial de Educación, Bernardo Olmos.