El museo del Caepe Malal aumentó el número de visitantes

El museo arqueológico Ana María Biset –que se encuentra emplazado en el edificio de la antigua escuela de Caepe Malal– recibió 1914 visitantes durante 2018, contabilizando un 30 por ciento más que en 2016.

Esto es el resultado de las refacciones realizadas, que permitieron exhibir mayor cantidad de piezas arqueológicas, ajuares femeninos y piezas de alfarería; dando comodidad para recorrerlo, siendo un paseo placentero para los turistas.

El museo Ana María Biset se encuentra ubicado a 20 kilómetros de Chos Malal, accediendo por la rutas provinciales 43 y 41. El mismo lleva el nombre de una de los dos arqueólogos que en 1984 hallaron un cementerio aborigen, del que se rescató material arqueológico. El otro investigador fue Adam Hajduk.

Desde 1995 se exhiben piezas arqueológicas halladas en 14 tumbas que comprenden el cementerio Caepe Malal 1, sitio en el que se encontraron jarras de cerámicas, ollas de cocina, fragmentos de loza europea, frenos y espuelas de hierro, hebillas, cuchillos, sables, estribos adornados con metal dorado y adornos de cobre.

Quienes visiten el museo podrán recorrer una muestra de restos arqueológicos que corresponden a este cementerio de los grupos Pehuenches quienes habitaron el norte de Neuquén a mediados del siglo XVIII.

La entrada es libre y gratuita.