El municipio de Huinganco adquirió una retroexcavadora

El municipio de Huinganco adquirió una retroexcavadora

septiembre 7, 2010

El intendente de la localidad, Luis Sepúlveda, junto al subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, retiraron esta mañana la máquina retroexcavadora doble tracción. La compra demandó una inversión de 359 mil pesos.

El intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, estuvo esta mañana en la ciudad de Neuquén, junto al subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, en la concesionaria que resultó ganadora de la licitación que realizó el municipio, para la compra de una retroexcavadora Maxion modelo 750, 4 x 4, doble tracción. La inversión fue de 359 mil pesos.

Sepúlveda informó que el municipio contaba con una máquina retroexcavadora con más de 12 años de uso, que fue entregada como parte de pago del nuevo vehículo. Además, el valor de la máquina se completó con lo recaudado por la venta de madera para el Operativo Leña que lleva adelante el gobierno provincial, y “un anticipo de coparticipación, por 110 mil pesos, solicitado con autorización de la comisión municipal”, dijo.

“Este es un esfuerzo que estamos haciendo porque es una máquina que hace muchísima falta”, indicó y enumeró algunas de las obras en las que se utiliza el vehículo, como es la que llevará el gas natural hacia el paraje Charra Ruca, perteneciente al ejido municipal, que tendrá una extensión de más de 5 kilómetros.

Consideró que la compra “está más que justificada”, sobre todo en lugares en los que “el servicio sí o sí lo tiene que garantizar el municipio”, como es el caso de la obra de gas para las manzanas 32 a y 32 b del nuevo barrio, y el loteo que se está haciendo en Huinganco que requiere “llevar los servicios de agua potable, gas natural y de energía eléctrica”.

Además, recordó que el paraje Butalón Norte, ubicado a unos 30 kilómetros de Huinganco y que también pertenece al ejido municipal, “muchas veces queda inaccesible por las condiciones climáticas y es necesario utilizar la máquina; así como para los trabajos de poda y raleo que se efectúan constantemente, y que demandan nuevos caminos en la zona de bosques de la comunidad”.