[►] El municipio de Chos Malal suma un nuevo vehículo 4×4

Audio del intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy al intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, una camioneta 4×4 que tendrá, entre otros destinos, el trabajo en la zona urbana y en los parajes rurales de la localidad del norte neuquino para el abordaje y asistencia en temas sociales como   la violencia de género y prevención del suicidio.

El gobernador hizo entrega de la llave del vehículo, acompañado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. El intendente Gutiérrez destacó la posibilidad de la comuna de contar con un nuevo vehículo que será afectado al área de Desarrollo Humano.

“Esta unidad, que es una inversión del gobierno provincial y de Nación de 6 millones de pesos, permitirá el trabajo técnico en toda la zona urbana y en tres parajes rurales -Chapua, La Salada y Arroyo Blanco-, en temas como la violencia de género y prevención del suicidio, entre otras acciones”, dijo el intendente y agregó que “este trabajo es parte de la política de Estado del gobernador Omar Gutiérrez y el ministerio de las Mujeres y Diversidad que conduce María Eugenia Ferraresso”.

El jefe comunal indicó que Chos Malal tiene actualmente una población de casi 17 mil habitantes, 16 barrios y parajes, y explicó que “como dice el gobernador y la ministra Ferraresso, tenemos que seguir trabajando en la prevención, visibilización y educación para llegar mucho antes”.

Agregó que anteriormente se hizo una importante inversión a través del gobierno provincial para equipar el parque automotor municipal en lo que se refiere a la prestación de servicios públicos, por lo que ahora, “esta herramienta se afectará para el trabajo en el área social”.

El intendente adelantó que se está avanzando en la nueva casa integral de la mujer en Chos Malal, por lo que espera poder estar inaugurándola en poco tiempo más.