El móvil de Luncec continúa la atención en el hospital de Centenario

Hasta fin de septiembre la unidad móvil de Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec) recibirá consultas en el hospital de Centenario, donde se llevan realizadas a la fecha más de 200 mamografías.

Con una intensa actividad en diferentes localidades, Luncec sigue realizando acciones preventivas. La organización continúa con tareas de prevención, todos los días del año, multiplicando sus esfuerzos para llegar a toda la comunidad.

Desde 2010, la asociación lleva realizadas 65 campañas con más de 10.500 estudios mamográficos, y en cada una de ellas se moviliza gran cantidad de recursos y logística.

Desde Luncec informaron que para octubre, el móvil se trasladará al hospital Héller y áreas de influencia. Las interesadas deberán solicitar turnos por ventanilla de atención al paciente y consultar en su centro de salud más cercano.

Octubre -el mes rosa- es un mes importante para Luncec, debido a que está dedicado mundialmente a concientizar sobre el cáncer de mama.

En noviembre la propuesta de Luncec llegará a Los Catutos -siendo la primera comisión de fomento que visite- y áreas de Mallín del Muerto, comunidad mapuche Laguna Miranda.

Consultorios

Luncec recuerda que en los nuevos consultorios de la institución se realizan chequeos ginecológicos, consultas con especialistas, colposcopia, HPV, mamografías y  ecografías. Sobre la salud bucal, se realizan exámenes todos los terceros jueves de cada mes, de 10 a 14. Quienes deseen aplicar la vacuna, deberán llamar al 4485124, donde se les informará la disponibilidad de cupos.

Té Aniversario

El 15 de septiembre, Luncec celebrará su 45º Aniversario “de Amor Esperanza y Perseverancia”, con un Té Aniversario. Será las 16.30 en la Asociación Española y la entrada tendrá un valor de 600 pesos. Los interesados podrán adquirirlas en la institución.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16, al 4485124.