El ministro Pérez participó del II Foro Patagónico sobre Derecho de Familia

El ministro Pérez participó del II Foro Patagónico sobre Derecho de Familia

octubre 13, 2009

Se desarrolló en San Martín de los Andes. El ministro de Desarrollo Social, César Pérez, participó el sábado de la clausura.
 

Foro sobre Derecho de Familia.

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, junto a la jurista argentina Cecilia Grosman, encabezó el acto de clausura del 2º Foro Patagónico de Derecho de Familia que se llevó a cabo el último sábado en la ciudad de San Martín de los Andes.

El ministerio de Desarrollo Social participó en esta convocatoria por ser el órgano de aplicación de las leyes Nº 2302, de protección de la niñez y adolescencia, y Nº 2212, sobre violencia familiar.

El ministro Pérez destacó el rol “activo” del organismo provincial en la implementación de políticas públicas, programas y acciones “tendientes sobre todo a la prevención y al tratamiento de aquellas situaciones de vulnerabilidad”.

Pérez reflexionó sobre la importancia de articular un trabajo integral entre los tres poderes del Estado – Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, para la aplicación de este tipo de políticas, “porque todos somos responsables de la aplicación de las leyes y de todo lo que hace a las políticas sociales”, señaló.

En esta línea, también se refirió a las organizaciones civiles, a quienes llamó a “comprometerse en la realización y en la superación de todas las políticas públicas y sobre todo en los problemas que vivimos a diario de violencia y de muchas cuestiones que tienen que ver con la familia, la niñez y la adolescencia”.

En otro tramo de la entrevista, el ministro habló de la importancia de estos encuentros, como un medio para contribuir a la “capacitación y a la jerarquización”, del ministerio por lo que anticipó la intención de “instaurar desde la cartera estas políticas de capacitación para que todo el personal, los agentes y operadores que trabajan en la problemática puedan estar mejor posicionados en esta situación”.

El encuentro, que se desarrolló desde el jueves 8 hasta el sábado 10 de octubre, fue organizado conjuntamente por los colegios de abogados de Neuquén, Junín de los Andes y General Roca.

Los temas abordados en el Foro fueron: actualización jurisprudencial del derecho de familia, adopción: condiciones de adoptabilidad y funciones del registro, prueba pericial en materia de abuso sexual infantil, ética en el ejercicio del derecho de familia y violencia familiar; entre otros.