El ministro Osvaldo Llancafilo se reunió con cuatro escuelas de Plottier

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, mantuvo reuniones de trabajo con madres y padres de estudiantes, equipos directivos, docentes, no docentes y auxiliares de cuatro establecimientos escolares de la localidad de Plottier, con el fin de supervisar el avance de los planes de trabajo acordados para la vuelta a clases con presencialidad plena y acordar plazos de acciones.

Participaron de la jornada la intendenta municipal Gloria Ruiz, los equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), representantes de las empresas a cargo de las obras y del gremio ATEN Provincia.

El ministro realizó una recorrida por las escuelas con el fin de supervisar el avance de los planes de trabajo acordados para la vuelta a clases con presencialidad plena.

El ministro Llancafilo expresó: “Estamos muy cerca de retomar las clases con presencialidad plena en la EPEA 2, a un punto de finalizar los ejes acordados durante el encuentro anterior para poder comenzar con el ciclo lectivo de manera presencial”.

Indicó que: “Se instalaron las aulas modulares y el equipamiento para el comedor, un espacio clave para el desarrollo de la jornada extendida y está garantizada la cobertura de cargos”. Se avanzó además en la definición de una segunda etapa de desarrollo de obras de infraestructura que requerirá de la intervención del área ministerial que aborda la planificación para la posterior concreción.

Respecto a la EPET 9, el ministro anunció: “El servicio de gas ya funciona con normalidad y se finalizaron los trabajos necesarios en el sistema de abastecimiento de agua, por lo que, este mismo viernes estudiantes y docentes retomarán las clases presenciales”.

En esta reunión también estuvo presente el diputado provincial por el Frente Renovador, Carlos Sánchez, quien articuló el encuentro con la comunidad educativa.

Participaron de la jornada la intendenta Gloria Ruiz, los equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), representantes de las empresas a cargo de las obras y del gremio ATEN Provincia.

En la Escuela Primaria 240, junto a padres, madres, docentes y directivos, se estableció un cronograma de trabajo: “En las próximas dos semanas se trabajará para concluir las obras de gas que se necesitan en la cocina, conexión del nuevo equipamiento, obra civil y mejoras en el sistema eléctrico; acordamos con la empresa el plazo máximo de 15 días”, expresó Llancafilo.

Por último, visitaron el Jardín de Infantes 18 donde el titular de la cartera educativa dialogó con la comunidad sobre los principales aspectos para volver al esquema de clases presenciales y se acordó un plan de trabajo que será monitoreado de manera conjunta y que inicia este viernes para garantizar que una vez comenzado el ciclo no se deba interrumpir. La institución cuenta con salas de 3, 4 y 5 años.

Llancafilo mencionó que la agenda continuará el día viernes con las visitas a la Escuela Primaria 106 y la EPET N° 19.

Estuvieron presentes durante el recorrido la coordinadora Provincial de Mantenimiento Escolar, Carolina Tropan; el director provincial de Mantenimiento Escolar de la Zona Confluencia, Luciano Saborido; el director de Área Técnica, Javier de la Vía; el director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, los asesores del CPE Héctor Colos y Claudio Osovnikar, el director provincial José Oser y el director provincial del Distrito Escolar, Pablo Siedleki.