El ministro Luis Sánchez se reunió con integrantes de Inkas XV

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, se reunió con dirigentes el Neuquén Rugby Club y el grupo de trabajo de la División Inkas XV que en el mes de junio participará del Mundial de Mix Abilities a realizarse en la ciudad de Cork, Irlanda.

Participaron del encuentro el presidente del Neuquén RC, Diego Lebermann; los entrenadores Ignacio Amuchástegui, Gustavo Laje, Rodrigo Sáez y Marcos Gamón; el preparador físico, Javier Ciade; y Lorena Tamborindegui, mánager del equipo.

Golpeados por la reciente muerte de Agustín, un chico con Síndrome de Down integrante del plantel, el grupo sigue adelante con su propósito de participar del certamen, una ilusión también del joven quien falleció a causa de una leucemia y dejó un gran vacío en la familia del Neuquén Rugby Club.

El ministro Sánchez destacó el trabajo de la entidad por la inclusión y comprometió la colaboración del ministerio para que los chicos puedan cumplir su sueño.

Lorena Tamborindegui agradeció “el acompañamiento, porque el ministro nos sugirió actividades y tomó el compromiso de que este viaje sea posible, algo que en nombre de todo el equipo, profesores y familia queremos agradecer”.

“En este encuentro hemos podido contarle de las actividades que hemos hecho para recaudar fondos. Hemos participado de la feria Germinar, de la Fiesta de la Confluencia y hemos organizado el encuentro de veteranos por la inclusión, donde los equipos de la zona como Marabunta, Patagonia, Bichos Canastos, Barbarian, Classic de Neuquén RC, también nos han apoyado”, contó.

El plantel está integrado por jugadores que tienen Síndrome de Down, autismo, alguna diversidad funcional o retraso madurativo global. “Todos ellos juntos con los facilitadores que son entrenadores y profesores que acompañan dentro de la cancha, conectan las jugadas, fuimos creciendo como equipo y ese fue el tema principal de la charla que tuvimos”, destacó Tamborindegui.

Los integrantes del staff de Inkas XV agradecieron también el apoyo que recibieron el año pasado del ministro Sánchez, para participar del Campeonato Nacional Deportes por la Inclusión.

En este sentido también se habló de empezar a trabajar para que Neuquén sea sede este año de deportes inclusivos como rugby y hockey.