El ministro Jonsson se reunió con representantes del gremio ATE

El ministro Jonsson se reunió con representantes del gremio ATE

marzo 20, 2009

Durante la reunión se efectivizó el pago de subsidios otorgados por ley 2128. También se acordó realizar reuniones semanales para acercar posturas en torno a los pedidos del sector, aunque el funcionario recordó que “no se pueden otorgar aumentos ni pases a planta permanente”.

El ministro de Desarrollo Social, Walter Jonsson, se reunió hoy con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde funciona la subsecretaría de Deportes.

Durante la reunión se efectivizó el pago de subsidios a las personas que perciben el beneficio de la ley 2128 y las cuotas adeudadas de noviembre y diciembre de 2008 a los líderes deportivos barriales.  

A la vez, se acordó realizar reuniones semanales para acercar posturas respecto de los pedidos elevados por el gremio al gobierno provincial. Jonsson calificó la reunión de “positiva”, e informó que las mesas de trabajo se realizarán a partir del miércoles que viene. Ratificó que el diálogo se enmarcará “en la situación económica de la provincia, en la cual no se pueden otorgar aumentos ni pases a planta permanente. Todos estuvimos de acuerdo con esta situación”.

El funcionario expresó que “es aún más positivo lo realizado hoy porque los reclamos se hacen en el contexto de una mesa de diálogo, que es lo correcto”. “La predisposición de ellos es abrirse a la comunicación permanente. El reclamo es justo, así lo consideramos nosotros, y por eso hemos decidido, con todo el gabinete, hacer reuniones semanales”, relató el ministro.

La directora provincial de Administración, Adriana Barros, y el director de Personal del Ministerio de Desarrollo Social, Horacio Vigna, fueron designados para integrar la mesa de trabajo junto a los delegados de ATE. La idea es impulsar esta metodología “con cooperativas, asociaciones, porque nosotros vamos a estar siempre abiertos al diálogo”, finalizó el ministro.

Además, el titular del área de Desarrollo Social se reunirá esta tarde con las organizaciones políticas del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) y Barrios de Pie.

De la reunión de hoy participó también el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez, y las delegadas de Desarrollo Social y Familia de ATE, Patricia Quilapán y Marcela Sartori.