Gastaminza se reunió con el intendente de Plottier

El encuentro tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno. Se analizaron medidas de seguridad para la localidad, entre las que se destacó la firma de un convenio de cooperación para la reparación inmediata de los móviles policiales.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, recibió esta mañana en su oficina al intendente de Plottier, Andrés Peressini, a los efectos de analizar políticas de seguridad para la localidad. Luego de la reunión, las autoridades brindaron una conferencia de prensa en la que se anunció la firma de un convenio para la reparación de los móviles policiales de la localidad.

Gastaminza manifestó que “hemos visto que en Plottier hay muchos hechos vandálicos que afectan el normal y buen funcionamiento de los móviles, por lo que vamos a trabajar en conjunto con el intendente para que vuelvan al servicio en cuestión de horas”.

Según el convenio, para la reparación de los móviles desde el ministerio y Jefatura de Policía se aportarán los repuestos; en tanto el municipio proveerá la mano de obra y el espacio físico -un taller mecánico de la subsecretaría de Servicios Públicos municipal- donde se llevaran a cabo los trabajos de reparación.

“Paralelamente -continuó Gastaminza-, estamos haciendo un operativo especial con la División Móvil de Seguridad, reforzando con 20 policías, otros móviles más y división Canes, en tanto en unos diez días se integraran otros tres móviles y una camioneta que se destinarán a la zona rural de China Muerta y a la Colonia San Francisco”.

Por otra parte, dijo que «se está trabajando desde otras áreas del ministerio en los equipos de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, con la participación de la comunidad. Consideramos que la seguridad es un concepto que debemos defender, trabajar y construir entre todos, con el municipio, los vecinos y con los organismos”.

Por su parte, el intendente Peresini manifestó su conformidad por lo resuelto en el encuentro. Anticipó que esta tarde el municipio entregará a la Comisaría Séptima de Plottier dos motocicletas adquiridas con fondos obtenidos del convenio que se firmó con la empresa Pluspetrol.

Investigación

Gastaminza se refirió además a la movilización convocada por los vecinos de Plottier y manifestó que “sin duda esta masiva marcha se hizo por un homicidio injustificable. Es un hecho atípico, con mucha violencia. Gracias a Dios no es un hecho común, pero merece que se trabaje de modo multidisciplinario”.

En tanto, informó que se afectó prioritariamente a cuatro policías del área de Homicidios para que lleven adelante la investigación del caso. “Se está trabajando mucho y bien”, aseguró.