Culminó la capacitación del FBI a policías y fiscales

El acto estuvo encabezado por el ministro Gabriel Gastaminza quien en sus palabras de cierre destacó el nivel y profesionalismo de los agentes del FBI, garantizó mantener los contactos y gestiones para repetir la experiencia más adelante.

El ministro de coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, junto con el titular del Ministerio Público Fiscal, José Gerez, presidió este mediodía el cierre de la capacitación que agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI) realizaron para policías y fiscales de la provincia.

Al cierre de la actividad Gastaminza destacó el nivel y profesionalismo de los agentes del FBI. Dijo que “estos cinco días de capacitación han sido muy fructíferos por el profesionalismo y las experiencias compartidas en pos de mejorar la calidad y el desempeño de la policía de la provincia y fiscales”.

Y agregó que desde el gobierno de la provincia “nos sentimos orgullosos que aquellas personas con vocación de servicio público, tengan el interés por capacitarse y crecer, porque hace que su trabajo día a día sea mejor, brindando un mejor servicio a la comunidad”.

Por último, destacó el trabajo en conjunto y coordinado que se hizo desde el Poder Ejecutivo con el Poder Judicial para organizar la actividad, al tiempo que garantizó mantener los contactos y gestiones para repetir la experiencia más adelante.

La actividad se basó en Investigación Criminalística, y es complementaria a la puesta en marcha al nuevo Código de Procedimiento Procesal Penal. Se desarrolló desde el pasado lunes con la participación de 50 personas.

Del acto de cierre participaron, además, el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadano, Gustavo Pereyra, y el jefe de la Policía, Raúl Laserna, entre otras autoridades de la cúpula policial.

Gloria Lucero, una de las fiscales participantes, coincidió en calificar la capacitación como “muy fructífera”, destacando el profesionalismo en el contenido impartido, asegurando que “todo este conocimiento ya hoy lo estamos llevando a la práctica en el proceder de las investigaciones”.

Destacó el clima de integración que se vivió con los referentes de la Policía que participaron de la capacitación y expresó que “si bien siempre trabajamos juntos, esta es una instancia más que nos fortalece para trabajar en equipo, todos buscamos trabajar en conjunto para disminuir el delito y beneficiar a la comunidad”.