El ministro de Salud recorrió el hospital Castro Rendón

Tomó contacto con el personal y calificó a la visita como “muy positiva”.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, junto a la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, recorrió ayer el hospital Castro Rendón. En el lugar, además de visitar las distintas áreas, tomaron contacto con el personal. Fueron acompañados por el director del nosocomio, Adrián Lammel y la directora asociada Teresa Kantolic.

Luego de la visita, el ministro dijo: “Me siento feliz con la gente, con las ganas y con la fuerza que le ponen, con un edifico en el que se nota el paso del tiempo, pero que se ha trabajado mucho desde la dirección y el personal para mantenerlo”.

“Cuando veo esta gente y estos lugares, se renuevan las esperanzas sobre el sistema de Salud y sobre todo lo que hay para dar todavía”.

Indicó que “la visita fue muy positiva y creo que vamos a poder concretar en el tiempo los sueños del director y de toda su gente de seguir aportando a la provincia del Neuquén la mejor salud”.

“Lo que le manifestamos a los trabajadores del hospital es que se sientan acompañados por el gobierno de la provincia del Neuquén, porque el gobernador Omar Gutiérrez nos ha encomendado el camino de contactarnos con la gente”, dijo Corradi Diez y agregó “necesitamos construir entre todos el Neuquén que viene, se vienen muy buenas expectativas para la provincia”.

Por su parte, Alejandra Piedecasas manifestó: “Lo que rescato es lo positivo, la actitud de la gente que nos ha recibido muy bien, estaban contentos de que viniéramos de visita a recorrer el lugar para conocer su trabajo y en qué condiciones estaban trabajando”.

Por su lado, Lammel agradeció la visita del ministro Corradi y la subsecretaria Piedecasas y expresó: “Para nosotros es muy importante mostrar lo que hacemos y también poder trabajar en conjunto las cosas que debemos mejorar; me parece que nos une este querer hacer para el paciente, vamos a estar trabajando codo a codo, buscando una respuesta para mejorar la calidad de vida de los neuquinos”.

Durante el recorrido los funcionarios visitaron distintas áreas como Anatomía Patológica, Sala de Residentes, Servicio de Nutrición, Departamento de Enfermería, Neonatología, Internación, Química Clínica, Farmacia, Nefrología, Guardias de Pediatría y Adultos, Electromedicina, Área de Soporte Técnico, Servicios Generales, Programación y Servicios Generales.