El ministro de Deportes, Luis Sánchez fue reelecto al frente del Epade

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, fue reelecto en la conducción del Ente Patagonia Deportivo (Epade), durante una reunión que se realizó ayer con todos los representantes de las provincias que se encuentran en Santa Rosa, participando de los Juegos Binacionales de la Araucanía que están cumpliendo su 28ª edición.

Los Juegos Epade nacieron justamente al amparo de esta competencia como una forma de darle continuidad a un proceso deportivo, ya que los Juegos de la Araucanía fueron pensados para categorías juveniles y los Epade para las divisiones que le preceden.

Sánchez recibió el respaldo unánime de sus pares de Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego para continuar por otros dos años al frente de la entidad. Había sido electo en 2017, lo que representó para Neuquén ejercer la presidencia del ente por primera vez.

Sánchez recibió el respaldo unánime de sus pares de Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego para continuar por otros dos años al frente de la entidad.

Entre los principales desafíos que se planteó el ministro fue insertar a la Patagonia dentro de un plan estratégico para el desarrollo del deporte de la región, que ya cuenta con una sólida organización puesta de manifiesto en los Juegos Epade, disputados ininterrumpidamente desde 2006.

Durante la gestión de Sánchez se organizaron por primera vez los Juegos Para Epade, reservados para deportistas con discapacidad y que justamente tuvieron a Santa Rosa como anfitriona el año pasado.

“Quiero compartir con todos ustedes y fundamentalmente con el equipo del ministerio de Deportes el honor que me han otorgado las provincias que conforman el Epade nombrándome presidente una vez más”, expresó Sánchez.

Dijo que “asumiremos con mucha responsabilidad este desafío” y aseguró que su elección “es también un reconocimiento al presente de nuestra provincia, con la impronta del gobernador Omar Gutiérrez, para quien en sus decisiones políticas el deporte y la cultura son pilares fundamentales”.