El funcionario, quien también es titular del Ente Patagónico Deportivo (Epade), disertó sobre políticas públicas y deporte.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, participó este viernes  de una jornada de capacitación en el marco de la IV Semana de la Investigación, organizada por la Secretaria de la Investigación y Desarrollo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

El funcionario, quien también es titular del Ente Patagónico Deportivo (Epade), disertó sobre políticas públicas y deporte. En la oportunidad, expuso su experiencia al frente de la cartera como así también de los proyectos y programas en la provincia de Neuquén destinados al desarrollo de la actividad física y el deporte.

Compartió la mesa virtual con Alejandro Rodríguez, ex subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires y de Nación; María Alejandra Castiñeira de Dios, presidenta del Grupo Acoyte y miembro AAT (Asociación Argentina de Tenis) y docente UMET además Adriana Nofal, asesora y secretaria de Deporte de Tucumán.

La apertura de la disertación estuvo a cargo de Cecilia Cross, rectoría de UMET. La charla que forma parte de un amplio programa que busca unir saberes para investigar, conocer y transformar, se pudo seguir por YouTube en @UMETeduar.

En su exposición, Luis Sánchez destacó que “diseñamos una política pública que nos llena de orgullo, elaboramos un diagnóstico que nos sirvió para realizar acuerdos con una mirada de la política pública con sentido de pertenencia”.

El ministro hizo hincapié en los puntos sobresalientes en materia deportiva en la provincia: “En infraestructura deportiva, hubo un plan de inversión agresivo de inversión con 8 gimnasios, 3 natatorios, 126 canchas de césped sintético para el fútbol y hockey, una cancha de agua para la práctica del hockey, contamos con un Centro de Alto Rendimiento de Judo, una pista ciclismo y también con una de atletismo”.

También subrayó “el mejoramiento en equipamiento, recurso humano idóneo, la incorporación de promotores comunitarios y barriales, que generan un vínculo diferente con los barrios y la sociedad y la capacitación deportiva”.

“El deporte es la quinta economía en la provincia, gracias a las distintas actividades nacionales e internacionales que se realizan como el Mundial de Motocross, el Mundial de Rafting, competencias nacionales de trekking y de automovilismo”, finalizó Sánchez.