El ministro Coco encabezará la delegación que viajará a Houston

Lo anunció hoy el gobernador Jorge Sapag y dijo que él se quedará en el país para reunirse con autoridades nacionales, gestionar fondos para obras tras el temporal y también para encontrar una solución a la situación de las pequeñas refinerías.

El gobernador Jorge Sapag informó hoy que el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco encabezará la delegación neuquina que viajará a Houston, Estados Unidos, con el objetivo de presentar a la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) y alentar la radicación de inversiones en la provincia.

Sapag explicó que se quedará en el país para reunirse con autoridades nacionales, con el objetivo de analizar la situación de las pequeñas refinerías y gestionar “los fondos necesarios para dar respuestas a los problemas estructurales que tenemos pluvioaluvionales, para que nunca más una tormenta nos someta a su voluntad, sino que tengamos la posibilidad de drenar en cuencas pluvioaluvionales aliviadas”.

El gobernador informó que se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Axel Kicillof por el tema de las refinerías y con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo y el coordinador general adjunto de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina, por las obras.

“Este viaje estaba previsto para este fin de semana y las reuniones son el lunes y el martes. Hay más de 50 empresas anotadas para participar en la presentación que va a hacer Gas y Petróleo de los once bloques; ya está todo preparado. En el viaje anterior hice también reuniones con varias empresas para alentarlas a que se presenten e inviertan”, dijo.

“Trajimos muchos inversores a la provincia de la mano de G&P”

Sapag destacó que “la tarea de Gas y Petróleo del Neuquén y de la provincia del Neuquén es complementaria de la que puedan estar haciendo YPF y el gobierno nacional. YPF no puede tener ni celos, ni envidia, ni enojos con Gas y Petróleo del Neuquén. Tenemos que trabajar todos juntos para la soberanía hidrocarburífera”.

Señaló que “trajimos muchos inversores a la provincia de la mano de Gas y Petróleo del Neuquén: Exxon, Shell, EOG. Hicimos un convenio muy importante con Wintershall en Alemania. Ahora vamos a Houston y seguramente tendremos nuevos inversores”.

Además “trajimos a Enarsa (Energía Argentina SA), somos socios, y en agosto, si Dios quiere, vamos a inyectar al gasoducto más de 500 mil metros cúbicos de gas por día, en una inversión de 130 millones de dólares. Enarsa puso el dinero y la provincia del Neuquén puso el yacimiento”, concluyó.