El ministro Butigué visitó Loncopué y El Cholar

El ministro Butigué visitó Loncopué y El Cholar

mayo 9, 2012

Estas acciones se enmarcan dentro de las actividades que realizan autoridades de Salud en el interior de la provincia, para reforzar los vínculos con todo el personal y agilizar la operatividad en los distintos efectores.

El ministro de Salud Rubén Butigué acompañado del director provincial de Recupero Financiero, Juan Carlos Bolan, visitaron y recorrieron las instalaciones de los hospitales de Loncopué y El Cholar.

Estas acciones se enmarcan dentro de las actividades que están realizando el ministro y su equipo de colaboradores en el interior de la provincia, para reforzar los vínculos con todo el personal y agilizar la operatividad en los distintos efectores.

Ayer martes, Butigué visitó la localidad de Loncopué y se reunió con el director del hospital local, Paulo Butín. Luego del recorrido por las instalaciones, el funcionario dialogó con el personal de salud sobre cuestiones técnicas; necesidades de equipamiento y mobiliario; el parque automotor; y de la creación el anteproyecto para la ampliación de la guardia externa.

Con respecto a la visita Butín dijo que “el ministro quedo muy contento con el parque automotor del hospital”. Actualmente cuentan con ocho vehículos para realizar derivaciones, traslado de pacientes al área rural, transitar dentro del ejido urbano, y realizar visitas rurales.

El director del nosocomio contó que cuentan con una planta funcional de 125 empelados, contabilizando al hospital y al personal de centro de salud de Caviahue. En relación a lo edilicio destacó que “actualmente una de las obras que tenemos en marcha con el personal del hospital es hacer un deposito, y deshabilitar el salón de usos múltiples que está cumpliendo esa función”. Además el funcionario planteó desarrollar el anteproyecto para la ampliación de la guardia externa.

En tanto hoy miércoles, Rubén Butigué visitó el hospital de la localidad de El Cholar. Junto con personal del nosocomio recorrió las instalaciones y luego el director provincial de Recupero Financiero, Juan Carlos Bolan, mantuvo una reunión con el personal que desempeña funciones en el área de arancelamiento.

Desde diciembre pasado la conducción ha visitado entre otros, los hospitales Bouquet Roldán, Castro Rendón, Heller, San Patricio del Chañar, Villa La Angostura, Centenario, Rincón de los Sauces, Las Lajas, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Ovejas, El Huecú, y Las Coloradas.