El ministro Butigué visitó el centro de salud Almafuerte

El ministro Butigué visitó el centro de salud Almafuerte

junio 21, 2012

Durante una recorrida que realizó este jueves, el ministro mantuvo reuniones con personal del centro de salud, miembros de la Comisión Vecinal, y representantes de Desarrollo Social. Más tarde, un equipo visitó el sector de Los Hornos.

Este jueves por la mañana, el ministro de Salud, Rubén Butigué y la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini, mantuvieron reuniones con personal del centro de salud Almafuerte, miembros de la Comisión Vecinal, y representantes de Desarrollo Social. Más tarde un equipo visitó el sector de Los Hornos.

Al respecto, el ministro explicó que “la idea es fortalecer las redes, y para que eso suceda tenemos que sumarnos, potenciarnos y conocer para compartir los intereses y las miradas”.

“Hay que poner el foco en el paciente y ver, de acuerdo a la población, cuáles son las necesidades de salud y cómo puedo contribuir, es decir construir una mirada social e integral de la salud”, indicó Butigué.

Por su parte, Tamburini dijo que se trata “de generar espacios en donde nos encontremos todos y que cada uno pueda escuchar y explayarse”. Además agregó que “tenemos muchos años en salud y hemos transcurrido por distintos lugares, sabemos que hay en construcción y queremos fortalecer el camino de red, de equipo basándonos en un concepto integral de salud y del ciudadano como sujeto de derecho”.

Por su parte, el director provincial de Salud, Esteban Mango dijo que “la idea es que desde el nivel local utilicen todos los recursos que hay en el nivel central o en otras áreas de la provincia y se pueda compartir, tomar y adaptar a cada lugar”. En ese sentido, manifestó que este tipo de encuentros permite visualizar necesidades más claramente y encontrar formas de resolución que ya se están aplicando en otros contextos.

Más tarde un equipo visitó el Centro de Promoción Familiar del sector Los Hornos adonde se brinda atención permanente a la comunidad. Desde el ministerio informaron que el centro cuenta con un solo consultorio, y que por este motivo se están realizando tareas de readecuación de los espacios y mejoras edilicias para optimizar la atención.

Participaron del encuentro el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana, Viviana Herrera; y representantes del sector.