El ministro Bruno se reunió con autoridades de la CEIPA

El ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, continúa con una ronda de reuniones con el sector hidrocarburífero. El funcionario fue designado director de YPF por el gobernador Omar Gutiérrez, en representación de la provincia del Neuquén. Hoy, martes 12, Bruno mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines de Neuquén.

En representación de la cámara participaron del encuentro su presidente, Marcelo Volonté; su vicepresidente Favio Badillo; y el gerente Sebastián Cortes Ríos.

Bruno se interiorizó sobre los detalles técnicos relativos al contexto en el que operan las empresas nucleadas en CEIPA, particularmente en su relación con la petrolera estatal, y agradeció la visita de sus autoridades, la que enmarcó en la agenda de reuniones que, con el objetivo de interiorizarse acerca de las distintas visiones de los actores del sector comenzó ayer y continuará durante los próximos días.

El ministro Bruno asumirá sus nuevas funciones como integrante del directorio de la petrolera estatal el próximo viernes 29 de abril.

En la reunión, Volonté realizó un balance de la situación de las empresas agrupadas en el sector y planteó las expectativas en el corto y mediano plazo en cuanto al desarrollo del presente y futuro de las operaciones relacionados a la  CEIPA y lo que se percibe como fortalezas y debilidades en el modo en el que YPF interactúa con sus proveedores.

Se mostró optimista con relación al reconocimiento del valor del gas y esperanzado en que el nuevo horizonte de precios permita compensar la merma de la actividad como consecuencia de la depresión del valor internacional del  crudo.