El Ministro Brillo jerarquizó las Fiestas Populares

El Ministro de Producción y Turismo José Brillo participó de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero en la localidad de Alumine donde sostuvo que la promoción del turismo será central en la gestión de Omar Gutiérrez y que se jerarquizarán las fiestas populares.

El Ministro de Producción y Turismo, José Brillo participó  de la Fiesta Provincial del Asado con Cuero en la localidad de Alumine. “El Gobernador Omar Gutiérrez ha colaborado mucho para que esta Fiesta se realice con éxito contribuyendo a la vinculación con la energía eléctrica de este predio y a la construcción de infraestructura”, comentó.

Por otra parte,  informó que próximamente se presentará el Plan Turístico Provincial “donde se pondrá al turismo, a pedido del Gobernador, como central en la gestión provincial, esto quiere decir que por ejemplo vialidad provincial, Epas, Epen, otras empresas provinciales y los distintos ministerios van a trabajar para el turismo”, aclaró Brillo.

“Con respecto a las fiestas populares vamos a desarrollar una estrategia de encadenamiento como existe en otras provincias y vamos a tratar de que las fiestas populares permanezcan estables en determinadas fechas para poder promoverlas y difundirlas de la mejor manera a todo el país. Queremos que la comunidad neuquina se una alrededor de nuestras fiestas populares y que se un objetivo fuerte de desarrollo turístico”, agregó.

Luego de una reunión con el intendente de la localidad, Gabriel Alamo, confirmó que “hemos hablado con el intendente de mejorar el parque de nieve de Ruca Choroy, el balneario, la zona de pesca en los ríos y lagos de la zona, fundamentalmente completando la infraestructura, por ejemplo completando el asfalto desde Zapala para llegar a Villa Pehuenia o la vinculación con Junín de los Andes. Debemos jerarquizar la ruta del Pehuen como esta hoy jerarquizada la Ruta de los Siete Lagos”, concluyó.