El ministro Alcaraz se reunió con la intendenta de Zapala

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, en la que acordaron la tramitación de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) a través de las juntas permanentes de evaluación; y la realización de gestiones ante Nación para terminar el hogar para mujeres víctimas de violencia, que cuenta con un 73 por ciento de avance.

El encuentro se realizó a primera hora en las oficinas del municipio zapalino y contó con la participación también de funcionarias municipales y de la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

“Vamos a venir con el equipo de la subsecretaría de Discapacidad para trabajar con las juntas permanentes y avanzar en la tramitación de aquellos CUD que puedan estar atrasados”, dijo Alcaraz.

El ministro priorizó también el trabajo conjunto para terminar el hogar para mujeres víctimas de violencias. “Estamos buscando la posibilidad de continuar con este hogar. El municipio viene trabajando mucho y ya estamos trabajando con Nación para conseguir los aportes que hacen falta y los recursos humanos que pueda aportar la provincia, en convenio con el municipio”, indicó.