La idea es fortalecer y mejorar los servicios que allí se prestan. El espacio recreativo se encuentra en la zona del lago del mismo nombre y es visitado por gran cantidad de turistas en temporada estival.

El ministerio de Turismo provincial hizo entrega de materiales para la remodelación y mejoras de un camping de la comunidad mapuche Currumil en el paraje Quillén, cerca de la localidad de Aluminé.

El director provincial de Inversiones Turísticas, Hernán Santarelli, junto al lonko Manuel Morales y personal técnico del Ministerio de Turismo visitaron el predio del segundo camping administrado por la comunidad, en el que se llevan adelante una serie de mejoras para su puesta en marcha.

Se trata de un espacio recreativo que se utilizará como alternativo y complementario al camping principal comunitario que se ubica a la vera del Lago Quillén, de uso masivo en época estival.

Los trabajos que allí se realizan- con mano de obra de la propia comunidad- son de instalación de agua, mejoras en los baños, toma de agua de bombeo y tanque de acopio, entre otras. Para ello la cartera turística destinó elementos de construcción por un valor de 220 mil pesos.

Por último, la comitiva de turismo acompañada por el lonko llegó hasta el camping principal donde se relevaron algunas áreas vinculadas a la conectividad y la provisión de energía eléctrica renovable.

Al respecto el ministerio de Turismo realizará gestiones ante la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic ) y la Administración del Parque Nacional Lanín para analizar alternativas que permitan mejorar la comunicación, y de esa manera  ofrecer una óptima experiencia a los turistas que lleguen hasta estos lugares.